lunes, 15 de febrero de 2010

el nuevo ordenador surface






Microsoft Corp ha presentado hoy un "ordenador plano" con forma de mesa de café, en lo que supone un gran paso en la visión de futuro del co-fundador de la empresa, donde el ratón y el teclado son reemplazados por una interacción más natural de tacto y voz.
Microsoft Surface tiene una pantalla de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico duro, que permite a los usuarios tocar y mover objetos en la pantalla con un bolígrafo digital.

Además se identifica e interactúa con los dispositivos colocados en su superficie, así los usuarios de teléfonos móviles pueden fácilmente comprar tonos o cambiar planes de pago colocando su teléfono sobre el dispositivo, o un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa puede intercambiar fotos de una cámara colocada sobre el peculiar ordenador.

El mayor fabricante mundial de software dijo que producirá él mismo el ordenador y lo venderá inicialmente a clientes empresariales, yendo a parar las primeras unidades a los hoteles Sheraton, los casinos Harrah's, tiendas T-Mobile y restaurantes.

La compañía venderá el Surface por entre 5.000 y 10.000 dólares, pero tiene como objetivo abaratar los precios para los consumidores en 3 ó 5 años e introducir varias formas y presentaciones.

Los analistas dicen que las primeras aplicaciones sólo indican lo que será posible.

"El potencial del interfaz es enorme", dijo Matt Rossoff, un analista. "Una vez que lo has abierto a las aplicaciones, lo que puedes pensar es que es ilimitada".

En una demostración, Microsoft colocó una cámara digital con un chip inalámbrico en el tablero. El Surface reconoció la cámara y envió sus fotografías a la pantalla, permitiendo a la gente alrededor de la mesa clasificarlas, capturarlas e intercambiarlas o hacerlas más pequeñas o grandes simplemente con sus dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario